traductor para el blog blogger web

martes, 12 de enero de 2016

The Last Temptation of Christ (1988): El adios a David Bowie



"...Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna...."
Juan 3:16

Esta pelicula la tenia preparada para publicar en las proximas pascuas pero debido al fallecimiento de uno de sus actores decidi publicarla hoy.
El pasado 10 de enero, fallecio, vencido por un cancer fulminante contra el que lucho por 18 meses, uno de los mas grandes musicos del planeta y un gran actor.



David (Jones) Bowie nacio en Londres en 1947 y antes de la decada del 60´ya era una figura influyente en la musica pop y rock de todo el mundo. Pero antes de esta decada ya era un artista con multiples aristas (luego seria conocido como el camaleonico artista que fue) y la paso bastante mal siendo mimo, actor, malabarista y musico hasta la presentacion de su primer exito comercial. "Space Oddity" habla sobre un astronauta que se pierde en el espacio y fue estrenada, sirviendo como banda sonora, en la transmicion de la cadena inglesa de television BBC para la emision del programa de cobertura de la llegada del hombre a la Luna, convirtiendola en un exito (tanto la cancion como la transmision). El siguiente disco de Bowie no produjo ningun exito, pero tenian una cancion, "The man who sold the world", cancion que decadas despues seria reversionada por la mitica banda "Nirvana".



Luego de estos dos albumes la carrera de Bowie cayo en un pozo del que parecia no poder salir hasta que en 1972 se reinventa y aparece con un album conceptual que cuenta la historia de un cantante en un futuro distopico y el mismo asumirira en su propia persona las caracteristicas de este personaje (tanto asi que el nombre del titulo seria uno de los apodos con el que seria conocido), "Ziggy Stardust". Este album trataba temas como la adoracion extrema a los famosos, lo destructivo del exito y la fama, la disfuncion y corrupcion de generos entre otros temas mas apocalipticos enfundados en licras de colores y generos glam.

En 1975 ingresa al mercado norteamericano con el album "Young Americans", un album con alma "de plastico", segun sus propias palabras, produciendo su primer numero uno en ese pais, "Fame" y protagonizando ahi su primer largometraje.
"The man who fell the Earth" (1976) narra la historia de un alien que viaja a la Tierra en busca de agua para su moribundo planeta.



Los problemas con su adiccion a la cocaina y la heroina y su erratico comportamiento, que generaban noticias de demencia, lo llevaron a radicarse, años despues, en Berlin. Alli el camaleon da un nuevo giro a su musica produciendo tres de los mas influyentes discos electronicos de todos los tiempos, "Low", "Heroes" y "Lodge", esto mientras actuaba en Brodway la produccion "The elephant man", con gran exito.

Mientras que su carrera musical caia en un nuevo bache su produccion como actor florecia y en 1983 protagoniza dos peliculas, "Merry Christmas Mr. Lawrence", un drama belico ambientado en la segunda guerra mundial en donde un soldado ingles es capturado y encerrado en una prision japonesa y la formidable "The hunger", donde interpreta a un vampiro que ve peligrar su vida enterna junto a Catherine Deneuve y Susan Sarandon. En 1986 protagoniza "Labyrinth", una fantasia rodeada de criaturas de leyenda; debido al fracaso de taquilla y critica la industria "decidio" que Bowie no estaba apto para papeles protagonicos.

Mientras su carrera musical entraba en una etapa (deliberadamente) de poco atractivo (luego del formidable exito de su album "Serious Moonlight" y ya con su banda "Tim Machine") su carrera actoral corria la misma suerte ocupando roles secundarios.
Es asi que en 1988 encarna a Ponsio Pilatos en "The Last Temptation of Christ".



Dirigida por el tambien actor, productor y escritor, Martin Scorsese ("Taxi Driver", protagonizada por Robert De Niro y Jodie Foster, 1976; "The Color of Money", con Paul Newman y Tom Cruise, 1986; "Cape Fear", remake del clasico de 1962, protagonizada por De Niro, Nick Nolte y Jessica Lange, 1991; "Casino", con De Niro (una y otra vez) y Sharone Stone, 1995; "Shutter island" y "The Wolf of Wall Street", ambas protagonizadas por Leonardo Di Caprio, 2010-13; etc) y versionando la novela original del escritor griego Nikos Kazantzakis ("Zorba, el griego", 1964) "La ultima tentacion de Cristo" narra los momentos finales de Jesus y una aventura distopica, alejada de la historia biblica, en la cual el "hijo de Dios" cede ante las visiones demoniacas en la cruz y busca una vida mundanda luego de escapar de la muerte. El resultado final es una de las mas controversiales y censuradas producciones sobre la vida del nazareno.

La pelicula esta protagonizada por el carismatico, polifacetico y controversial Willem Dafoe ("Pasolini", 2014; "Nymphomaniac: Vol. II", dirigida por Lars Von Trier, 2013; "Antichrist", 2009; "Mr. Bean's Holiday", protagonizada por Rowan Atkinson, 2007; "Spiderman", trilogia de Sam Raimi, 2002-04-07; "Shadow of the Vampire", con  John Malkovich y Udo Kier, 2000; "American Psycho", protagonizada por Christian Bale, 2000; "eXistenZ", escrita y dirigida por David Cronenberg, 1999; "The English Patient", con Ralph Fiennes y Juliette Binoche, 1996; "Born on the Fourth of July", protagonizada por Tom Cruise, 1989; "Platoon", con  Charlie Sheen y Tom Berenger y dirigida por Oliver Stone, 1986; "The hunger", con David Bowie, 1983; etc).



Mucho hay para decir sobre este hombre pero la voy a dejar para otra oportunidad; a los 69 años murio David Bowie dejando un legado en diferentes artes de innegable valor cultural. Larga vida al "Duque blanco" y mis reverencias a su obra desde el Averno de Hades.

Difundan la cultura, disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The Last Temptation of Christ

*Año: 1988
*Genero: Thriller (historico y de ficcion), exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 285,6 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY (version en español)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.

Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: