traductor para el blog blogger web

jueves, 24 de marzo de 2016

Paura in città (1976)



Tras la fuga de una peligrosa banda, y la incapacidad policiaca, el inspector en jefe se ve forzado a llamar al suspendido inspector Murri. El implacable policia utilizara todos sus metodos, legales y de los otros, para capturar a toda la banda, y asi saldar su cuenta personal con el jefe de la banda a quien quiere preferiblemente muerto.



Los thrillers policiacos italianos estan inspirados en parte por las películas americanas de la decada del 70´ como "Dirty Harry" (1971), "The French Connection" (1971) o "Serpico" (1973), por lo que tienen una especie de indirecta sensibilidad a su cine negro, pero con una actualización a la decadencia urbana de los 70´. El genero fue tambien inspirado, por supuesto, en el spaghetti western, un género muy popular en la cinematografia italiana. Los spaghetti western habían tomado los héroes americanos de tipo John Wayne convirtiendolos en antiheroes de moral mas ambigua, movidos por su propio interes, implacables y propensos a la violencia extrema. Es en base a este tipo de ambiguos antihéroes que se desarrolla el genero policiaco italiano, mezclando suspense y accion con elementos de cine negro y la turbulencia social del 70, un genero, por cierto, muy cínico, moralmente ambiguo pero tremendamente entretenido.


Silvia Dionisio
Revista "Playboy", edicion italiana, 1974
Es en este genero, el policiaco italiano, que el actor Maurizio Merli desarrollo su carrera ("Philadelphia Story", 1974; "Roma violenta", 1975; "Il cinico, l'infame, il violento", 1977; "Mannaja", 1977; "Da Corleone a Brooklyn", 1979; etc) especialmente en la segunda mitad de la decada del 70´, aunque tambien incurciono en otros generos (como la comedia, "Decameron prohibidísimo", 1972; etc). El film es quizas, y sin quizas, la mejor pelicula del escritor y director Giuseppe Rosati ("La polizia interviene: ordine di uccidere!", 1975; "Campa carogna... la taglia cresce", 1973; etc) y cuenta, en rol protagonico, con la actuacion de la hermosa y mas que talentosa, Silvia Dionisio ("Follia omicida", 1981; "La ragazza del vagone letto", 1980; "Milano violenta", 1976; "Uomini si nasce poliziotti si muore", 1976; "Una ondata di piacere", 1975; "Blood for Dracula", una pelicula Andy Warhol, escrita y dirigida por Paul Morrisey, con Udo Kier y Vittorio de Sica, 1974; etc).

Un film policiaco altamente recomendable, casi iconico de una epoca y de un genero, que no podia faltar en los muros del blog de "el cine que no se ve", el Averno de Hades.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Paura in città
*Año: 1976
*Genero: Thriller, explotation, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 424,2 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.


Gracias

No hay comentarios: