traductor para el blog blogger web

martes, 8 de septiembre de 2015

Violent cop (1989)


El reprendable y violento detective Azuma descrubre que su compañero y amigo, Iwaki, esta vendiendo drogas dentro de la propia fuerza policiaca. Cuando su amigo es asesinado y su hermana es secuestrada, el detective abrira las puertas del infierno y rompera todas las reglas (y algun que otro craneo) para rescatarla de las garras de la mafia Yakuza.

En 1988, el director Kinji Fukasaka se aleja del rodaje de "Violent Cop" ("Sono Otoko, Kyobo ni Tsuki" es su titulo original) rapidamente el conductor de Tv, escritor, actor y comediante Takeshi Kitano es contratado para tomar el relevo. Pocos esperaban algo fuera de lo común. En cambio lo que el publico presencio fue el arribo no anunciado de un talento.
Fukasaka ya había alineado el guión y el proyecto estaba muy avanzado cuando Kitano (apodado "Beat") asumió el control creativo del film. De ahí que la película final, aunque es evidente que es parte de la obra del director, carece de algunos elementos caracteristicos que marcaron su obra posterior. Pero aquí ya están los momentos de quietud y la violencia repentina, la terapeutica fotografia del mar, los toques de surrealismo, así como la tensión vacilante de la propia presencia de Kitano, que lo han colocado como uno de los principales directores de Japón.



Fuera de juguetear con el resultado final, Kitano tenía poco que decir sobre el guión, del novelista y guionista Hisashi Nozawa, con el que estaba trabajando. Después de esta experiencia, el director escribiria con frecuencia sus propios guiones ("Sonatine", 1993; "Fireworks", 1997; "Brother", 2000; etc). En esta, su primera película, confronta una historia que tiene vagos ecos de esas novelas de suspense y duros procedimientos policiacos (las llamadas novelas Pulp) al mejor estilo "Dirty Harry" (1971), además de predicar todo el drama de la venganza nipona al estilo Yakuza.

Como se puede deducir en la sinopsis, nada en la trama de esta pelicula es particularmente original. Lo que hace que la película sea notable es el manejo que Kitano hace del material y su impacto como actor en la pantalla. Algunos espectadores y criticos hablan de una presunta "torpeza" en su actuacion y direccion; yo lo veo esto como una forma distintiva de Kitano de distribuir la tensión. Las largas miradas contemplativas entre los personajes no son momentos aburridos, sino más bien un reflejo del honor personal en juego y de la gravedad del encuentro. La violencia, siempre explosiva, repentina e inesperada, es antecedida por escenas de silencio, creando asi un ambiente de suspenso o como extencion del mal humor reinante. La presentación de Kitano es estilizada, siendo este otro sello distintivo de un director cuyo formalismo puede ser visto como una característica del mejor cine japonés.



Anteriormente sólo familiar para el público occidental a través de "Merry Christmas Mr. Lawrence" (pelicula belica donde se muestran los campos de concentracion japoneses de la segunda guerra mundial, protagonizada por David Bowie, 1983), Kitano, el actor, tiene a menudo una determinación sombría sobre si mismo, totalmente en línea con los personajes que le toca interpretar. Para el público casero nipon, más acostumbrado a verlo como un presentador de televisión, el efecto de su película policiaca debió ser, al menos, preocupante.



Por otra parte, debo darle un especial agradecimiento al fanzine chileno "Miedo" que me hizo llegar sus publicaciones nª 10 y nª 11; esta ultima teniendo una colaboracion de mi parte.

Muchas gracias Gaston.

Una pelicula sugerida a travez de facebook que presenta a uno de los directores mas importantes del cine japones y que seguramente dejara marcas de sangre en los muros del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: その男、凶暴につき (Sono otoko, kyōbō ni tsuki)

*Año: 1989
*Genero: Exploitation, thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 573,4 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY.





Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.


Gracias

No hay comentarios: