traductor para el blog blogger web

viernes, 18 de septiembre de 2015

Miss Muerte (1966)

Un demente cientifico pretende, por medios quirurgicos, dominar los secretos de la mente humana, convirtiendo a los hombres de buena voluntad en malvados psicopatas. Pero por una repentina enfermedad el "mad doctor" muere y sera su hija, llamada Miss Muerte, quien retomara su investigacion apoderandose, entonces, de la voluntad de una bailarina y llevando a cabo su venganza en contra de quienes dejaron, segun ella, morir a su padre.

Jesus Franco retoma aqui la trama que abordara años antes en su film "Gritos en la noche" (1962), en donde el demente doctor Orlof hacia de las suyas para mantener con vida y en juventud eterna a su amada esposa; de hecho en esta pelicula se hace una referencia al trabajo del Dr Orlof. Para muchos la pelicula del 62´ es una de las mejores de la carrera filmica del "Tio Jess" y la mejor de su primera etapa; particularmente creo que esta, "Miss Muerte" (AkA "El diabolico Dr. Z"), es bastante superior, aunque no le llega a los talones a lo que luego seria lo mejor de su obra, "Vampyros lesbos" (1971).



El principal tema de conversación que suscita esta película es, por supuesto, el estilo. Franco filma en un hermoso blanco y negro que, junto con el excelente uso de sombras, lugares y miembros del reparto garantizan un ambiente sombrío, oscuro y un verdadero sentido de belleza.

Para gran parte de la critica el nombre de Jess Franco se ha convertido con los años en sinónimo del llamado Eurotrash (cine basura europeo); pero si tan solo vieran esta película, apostaría que su opinion sobre el maestro cambiaria radicalmente. "Miss Muerte" es arte, puro y simple. Las locaciones elegidas son perfectas al igual que la fotografia, pero por mucho, mi elemento estético favorito es la increíblemente hermosa precencia de Estella Blain (""A Flea in Her Ear", 1968; "Totòtruffa '62", 1961; "Angélique et le roy", 1966; "Le fauve est lâché", 1959; etc; se suicido en 1982) .


Estella Blain
Esta bailarina exótica entra la película en una gran secuencia, realizando su acto de club nocturno, en el que viaja a través de una telaraña para seducir y matar a sus víctimas (secuencia que inspiraria a Franco a crear en 1998 el personaje central de la comedia "Mari-Cookie and the Killer Tarantula"). A partir de entonces, se ilumina cada escena en la que ella participa, en especial cuando esta ataviada con sus ropas de bailarina.

Mientras antagoniza con la bella y malvada actriz argentina Mabel Karr ("Killer tonge", con Robert Englund, 1996; "Missione speciale Lady Chaplin", dirigida por Alberto De Martino, 1966; El unitario "La espera" para el ciclo "Historias para no dormir", con historia de Ray Bradbury, guion y direccion de Narciso Ibañes Serrador y protagonizado por Narciso Ibañes Menta, 1966; etc). La película no es muy sangrienta, pero el terror esta implicito en la trama o explicito como en la ​​escena en la que Miss Muerte aparece horriblemente desfigurada.


Mabel Karr
Estoy sorprendido por lo grande que esta película es, aun a pesar de la distacia de los años y haberla visto infinidad de veces, "Miss Muerte" merece mi mas alta calificacion y conmino a su visualizacion (obligatoria) a todos los lectores del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Le diabolique Dr. Z
*Año: 1966
*Genero: Terror, thriller, fantastico
*Idioma: Frances (subtitulado español)
*Tamaño: 692,1 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: