traductor para el blog blogger web

miércoles, 30 de septiembre de 2015

The stud (1978)


La sra. Joan Collins ("Ozzie", 2006; "Ellis in Glamourland", 2004; "These old broads", con Shirley MacLaine y Debbie Reynolds, 2001; "The Flintstones in viva Rock Vegas", 2000; "Decadence", escrita, producida, protagonizada y dirigida por Steven Berkoff, 1994; "Empire of the ants", 1977; "Tales That Witness Madness", 1973; "Revenge", 1971; etc... y por supuesto fue "Alexis Carrington Colby" en la Tv serie "Dinastia", 1981-89) es una sobreviviente y casi siempre ha estado dispuesta a hacer lo que fuera para aferrarse a esa especie de carrera en la actuación que tiene, a pesar de que al principio le faltaba la ambición y el empuje necezarios para alcanzar el exito.


Joan Collins
Después de un período de contrato para la 20th Century Fox (a menudo en papeles que Marilyn Monroe rechazaba), Collins se tomó algún tiempo para concentrarse en el matrimonio y los niños. Cuando estuvo lista para trabajar de manera constante una vez más, se encontró a sí misma considerada como una reliquia de los años 50´ y termino haciendo personajes de cine y televisión de muy escaso valor (y el proyecto decente ocasional). Estaba cerca de tocar fondo cuando su marido produce esta pelicula y le ofrece el protagonico. "The stud" ("El semental") es una humeante película basada en la novela de la hermana de la protagonista (por consiguiente, cuñada del productor), Jackie Collins.


Tapa y contratapa de la novela de Jackie Collins
Aqui Joan es Fontaine Khaled, una ricachona de la alta (y cada vez mas decadente) sociedad cuyo marido, Ben Kalhed, interpretado por Walter Gotell (""Puppet master III: Toulon's revenge", 1991; "Sleepaway camp II: Unhappy campers", 1988; "The Scarlet and the Black", con Gregory Peck, 1983; "The boys from Brazil", Gregory Peck, Laurence Olivier, 1978; "Black sunday", 1977; "The spy who came in from the cold", 1965; "The guns of Navarone", 1961; "The two faces of Dr. Jekyll", con Christopher Lee, 1960; "The man who knew too much", 1956; fue el "General Anatol Gogoles" en varias peliculas de "James Bond" entre 1963 y 1983; etc) es un viejo caballero no particularmente muy brillante. Uno de sus negocios es una discoteca, que Fontaine (Collins) frecuenta y que es administrado por Tony Blake, interpretado por Oliver Tobias ("Method", protagonizada por Elizabeth Hurley, 2004; "Grizzly Falls", 1999; "Breeders", 1997; "Nexus 2.431", 1994; "Mata Hari", protagonizada por Silvia Kritel, 1985; "The Wicked Lady", protagonizada por  Faye Dunaway, 1983; "Arabian adventure", con Christopher Lee, 1979; etc). Pero Tobias no solo gerencia la discoteca sino que tambien cuida de las necesidades sexuales de la señora Fontaine. Las orgias de los amantes (que incluyen alguna que otra escena con otra pareja) terminan, desafortunadamente, cuando la hijastra de Fontaine, Alex interpretada por Emma Jacobs ("Lifeforce", 1985; etc) se entera del asunto y decide tomar, en propias manos y otras partes de su cuerpo, la relacion por los cuernos (de su padre, obvio). 


Emma Jacobs
Fotograma "The stud", 1978
Si la trama suena mala no se van a decepcionar en lo absoluto, porque toda la produccion es de mala calidad "in extremis". Sin embargo, esto se hizo en un momento donde la musica disco era la reina, el sexo era libre y fácil (antes de la aparicion del SIDA) y el hedonismo era considerado glamoroso. Por esto, pareciera que todo amigo rico esta predispuesto y solo basta con esperar dónde ocurrirá el próximo encuentro sexual. Dicho esto, hay más de un par de veces cuando la película se desvía lejos de lo erótico y cae bajo el peso de una historia poco convincente y muy mal actuada. A Collins se la ve cansada, muy probablemente debido a la iluminación presupuestaria, pero, de a ratos, es bastante sorprendente, sobre todo en la escena donde se presenta en el club. Los fans de la Tv serie "Dinastía" probablemente disfrutarán verla pasearse desnuda y tener sexo a lo largo y ancho de todo el metraje, siendo esto toda una revelación cuando ella es más conocida por sus papeles televisivos en los que muestra poco y nada. Tobias esta razonablemente aceptable en su papel y Jacobs actua bastante decentemente, aunque en realidad nadie podría hacer mucho con todo el material sórdido que presenta este guión.

La película cuenta con una banda sonora de canciones que fueron verdaderos éxitos de la época, con temas interpretados por Rod Stewart, Hot Chocolate, Baccara, Rose Royce, KC & The Sunshine Band entre otros, lo que hace las turbias escenas de baile un poco más fácil de llevar, aunque nadie en la pista de baile está en peligro de destronar a John Travolta. 


Joan Collins
Esta película era un arma de doble filo para Collins. Por un lado, representa una inmersión de cabeza en el mas puro exploitation, el mal gusto y la mediocridad. Por otra parte, su éxito de taquilla ayudó a obtener para si un nombre y enfrentar otra vez las camaras permitiendole mostrar al mundo que estaba a la altura de retratar al tipo de mega-perra que se habia convirtido en "Dinastía", un movimiento que cimentó su seguridad financiera para siempre.

Un matromonio por conveniencia, un apasionado romance y una trama que desencadenara en crimen y violencia, condenando a Joan Collins a vagar eternamente por los oscuros rincones del Averno de Hades.

Dsifruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The stud
*Año: 1978
*Genero: Exploitation, thriller
*Idioma: Español,
*Tamaño: 851,8 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.
Gracias

No hay comentarios: