traductor para el blog blogger web

viernes, 25 de septiembre de 2015

Semana "Zine de tiburones": Jaws: 40 años de terror (saga completa)


En el concurrido balneario de Amity todo parece ir sobre ruedas pero, cuando en plena temporada, un gigantesco tiburon blanco comienza a aterrorizar a los turistas sera el jefe de policia, un citifico especialista y un pescador de alta mar quienes carguen con la suerte de todos, eso si queda alguien vivo, en la pequeña isla, antes de que el tiburon sea detenido.
Novela "Jaws", edicion britanica
En febrero de 2006 moria el escritor norteamericano Peter Benchley, quien en 1974 escribiera uno de sus mas renombrados best sellers "Jaws". Al año siguiente y de la mano del director y productor Steven Spielberg la vision del mundo en torno a los escualos cambiaria rotundamente.
La historia relata (de forma erronea) el sentimiento de venganza que tienen estas criaturas, convirtiendolas en montruos hasta el dia de hoy.


"Jaws", original cover, primera edicion
Benchley inspiro, vagamente, su libro en un incidente ocurrido en 1916, cuando un gran tiburón blanco atacó a varios nadadores en la costa de Nueva Jersey.
La película "Jaws" (AkA "Tiburón") de Steven Spielberg marcó un hito en la historia del cine.
"Después de que se estrenó la película, miles de personas salieron en barcos a cazar tiburones para tenerlos como trofeos en sus botes", dijo a la BBC George Burgess, director del Programa de Protección del Tiburón en Florida, EE.UU.
"Fue una pesca popular. No necesitabas tener un barco elegante. Cualquier barcaza que soportara un pez grande. Y no había remordimientos porque estaba la idea de que esos animales eran asesinos".
Peter Benchley, quedó bastante perturbado por este hecho.
"Sabiendo lo que sé ahora, es posible que nunca hubiera escrito ese libro", dijo años después.
"Los tiburones no tienen como objetivo los seres humanos y ciertamente no guardan rencores", aseguró Benchley, quien luego dedicó parte de su vida a la protección de los escualos.
Burgess señala que el número de tiburones en las costas del este de América del Norte decreció en un 50% después de la película.
Una investigación realizada por la bióloga Julia Baum sugirió que entre 1986 y 2000, en el noroeste del Oceáno Atlántico, la población de tiburones martillo descendió en un 89%, los tiburones blancos en un 79% y un 65% el número de tiburones tigre.
No se puede negar que esta saga, "Jaws", de cuyo estreno se cumplieron 40 años el 20 de junio pasado, generó algo profundo en nuestra psiquis.



A medida que la figura aerodinámica de aquel poderoso animal emergía desde el fondo del mar para agarrar a otra víctima, nuestro miedo salía a la superficie.
"Los tiburones en el cine antes de 1975 estaban en una categoría diferente", señaló John Mullarkey, profesor de cine y televisión en la Universidad de Kingston.



"Pero después de la película, esta enorme criatura de cinco o seis metros de largo que te podían devorar de un mordisco se volvió un extraño descubrimiento para la imaginación del público", añadió.
No es una sorpresa que nos guste sentirnos amenazados por animales feroces y mirar, con las manos tapándonos el rostro, películas "de miedo" como "Jaws".
"Somos propensos a crear historias y fábulas y hablar sin fin sobre ellas, porque la fascinación crea preparación y la preparación, garantiza la supervivencia. De una manera muy tribal, amamos nuestros monstruos".


Karen young. Fotograma "The wife", 1995
"Jaws" fue tambien el primer gran exito del director Steven Spielberg (anteriormente habia filmado un largo protagonizado por Goldie Hawn, llamado "The sugarland express", en 1974 y "Fireligth", 10 años antes, ademas de otras 3 peliculas y varios capitulos para varias series de television). Quien tambien cobro gran notiedad (tranformandose en actor de culto por esto) fue su protagonista, Roy Scheider ("The Curse of the Living Corpse", 1964; "The French Connection", con Gene Hackman, 1971; "Marathon Man", protagonizada por Dustin Hoffman, 1976; "2010", 1984; "Naked Lunch"; 1991; "Dracula II: Ascension" y "Dracula III: Legacy", 2003-05; "The Punisher", con  John Travolta, 2004; etc), quien tambien protagoniza la secuela, "Jaws II" y que fuera dirigida esta vez por el director y productor frances Jeannot Szwarc ("The Devil's Daughter" con Shelley Winters, 1973; "Enigma", protagonizada por Marin Sheen y Sam Neill, 1982; "Supergirl", con Helen Slater, Faye Dunaway y Peter O'Toole, 1984 y gran cantidad de reconocidas series de Tv, como por ejemplo "Supernatural", "Smallville", "Heroes", "Grey's Anatomy", "Bones", etc).


Judith Barsi (1978-88)
La tercera entrega de la saga ("Jaws 3-D") esta protagonizada por Dennis Quaid ("Beneath the Darkness", 2011; "Legion", 2010; "Pandorum", "Horsemen" y "G.I. Joe: The Rise of Cobra", 2009; "The Day After Tomorrow" y "The Alamo", 2004; "Traffic", con Micheal Douglas, Benicio del Toro y Catherine Zeta-Jones, 2000; "DragonHeart", con Sean Connery, 1996; "Wyatt Earp", protagonizada por Kevin Costner, 1994; "Great Balls of Fire!", con Winona Ryder, 1989; "Innerspace", con Martin Short y Meg Ryan, 1987; "Enemy Mine", con Louis Gossett Jr., 1985; etc), quien interpreta al hijo del ya muerto jefe de policia de Amity. Mientras que la cuerta pelicula, "Jaws: The revenge", esta protagonizada por la vuida del policia muerto (madre del protagonista de la tercera) interpretado por Lorraine Gary (quien interpreta el mismo papel en las dos primeras de la saga y se retirara de la escena a partir de esta su ultima pelicula).


Donna Wilkes, Collin Wilcox Paxton y Lea Thompson

"Jaws 3-D" esta dirigido por Joe Alves (quien trabajara junto a Steven Spielberg en "The sugarland express" y "Close Encounters of the Third Kind", 1977, etc; siendo "Tiburon 3" su unica pelicula en cargo de direccion), mientras que "Jaws: The revenge" es dirigida por Joseph Sargent (director, productor y actor de larga trayectoria televisiva y con alguans peliculas, de cine y Tv, como "Tomorrow's Child", protagonizada por Stephanie Zimbalist, 1982; "Goldengirl", con  James Coburn, 1979; "The Taking of Pelham One Two Three", con  Walter Matthau, 1974; "Salem Witch Trials", protagonizada por  Kirstie Alley, 2002; etc).


Ann Dusenberry
Fotograma "National Lampoon's Movie Madness", 1982
Y si todas las peliculas de esta semana tienen hermosas chicas en poca (o ninguna ropa) es gracias a esta saga asi que... aqui van las chicas de la saga: Susan Backlinie ("The Great Muppet Caper", 1981; "1941", dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por John Belushi, Dan Aykroyd y Treat Williams, 1979; "Day of the Animals", con Leslie Nielsen, 1977; "The Grizzly & the Treasure", 1975; etc), Collin Wilcox Paxton (""Midnight in the Garden of Good and Evil", con  John Cusack y Kevin Spacey, 1997; "Fluke", con  Samuel L. Jackson, 1995; "To Kill a Mockingbird", protagonizada por Gregory Peck, 1962; etc), Ann Dusenberry (""The Men's Club", con Harvey Keitel, 1986; "Basic Training", 1985; "National Lampoon's Movie Madness", 1982; "The Possessed", con Harrison Ford, 1977; "White Line Fever", protagonizada por Jean-Michael Vincent, 1975; etc), Donna Wilkes ("90210 Shark Attack", 2014; "My Stepbrother Is a Vampire!?!", 2013; "Grotesque", protagonizada por Linda Blair, 1988; "Angel", 1984; "Blood Song", Dirigida por Alan J. Levi, 1984; "Schizoid", protagonizada por Klaus Kinski, 1980; etc), Lea Thompson ("The Beverly Hillbillies", 1993; "Dennis the Menace", con Walter Matthau, 1993; trilogia "Back to the future",  Michael J. Fox y Christopher Lloyd, 1985-98-90; "Howard the Duck", 1986; "Red Dawn", protagonizada por Patrick Swayze, 1984; etc), Karen Young ("Twelve Thirty", 2010; "Daylight", protagonizada por Sylvester Stallone, 1996; "The Wife", 1995; "Hoffa", dirigda por Danny DeVitto y protagonizada por Jack Nicholson, 1992; "Night Game", protagonizada por Roy Scheider, 1989; "Nine 1/2 Weeks", protagonizada por Mickey Rourke y Kim Basinger, 1986; etc), Lynn Whitfield (trilogia "Cheetah girls", 2003-04-06; "Stepmom", protagonizada por Susan Sarandon y Julia Roberts, 1998; "Eve's Bayou", con Sanuel L. Jackson, 1997; "The Josephine Baker Story", con Ruben Blades, 1991; "Silverado", con Kevin Kline y Kevin Costner, 1985; etc) y la pequeña Judith Barsi (quien muriera, con 10 años, al año siguiente victima de un asalto y con una carrera de mas de 24 participaciones tanto en peliculas, series de Tv y comerciales).


Lynn Whitfield en "The Josephine Baker story" (1991) y Susan Backlinie

Fuentes adicionales: www.bbc.com

La saga que cambio definitivamente nuestra perspectiva sobre los tiburones en una semana a todo colmillo, cola y aleta... escapandole a los escualos en el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Jaws

*Año: 1975
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 863,7 Mb
*Formato: Mp4 HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY



Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Jaws II
*Año: 1978
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 641,2 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY


Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Jaws 3-D
*Año: 1983
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 559,6 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY


Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Jaws: The revenge
*Año: 1987
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 366,8 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.
Gracias

No hay comentarios: