traductor para el blog blogger web

viernes, 5 de febrero de 2016

Häxan (1922)


Si nunca han visto esta pelicula y sienten algun tipo de facinacion por lo grotesco... PUES QUE ESTAN ESPERANDO?!.

"Haxan" (A.k.A. "La brujeria a travez de los tiempos" y cuya traduccion literal seria "Bruja") es una pelicula filmada en 1922 (obviamente es "cine mudo") en Dinamarca y relata en forma de falso documental (si... ya en los inicios del cine se hacian falsos documentales... aunque no llega a la altura de un "found footage" actual... o si?) que relata la historia de la magia negra, el satanismo y la brujeria y su persecucion en la edad media intenando hacer una relacion entre esta y los hechos de la epoca moderna (moderna... 1922, claro esta).


Una pelicula llena de buenas imagenes y de silenciosas mejores actuaciones. Con fabulosos maquillajes y efectos especiales mas que convincentes (debo repetir que es 1922???). 
El director, actor y escritor danes Benjamin Christensen, nacido en 1879, filmo en 1914 su primer largomentraje, "Det hemmelighedsfulde X", un film de guerra y espionaje en el cual el tambien era el director, guionista y protagonista y no fue sino hasta su cuarto film ("Seine Frau, die Unbekannte", 1923) que decidio dejar la escena para dedicarse exclusivamente a estar detras de camaras.


"Haxan" tuvo un presupuesto nada despreciable de 2 millones de coronas suecas (algo asi como unos 200 mil dolares actuales) y no es solo un "documental" sobre brujeria, es una pelicula de terror fundamental que ha marcado desde sus inicios a la industria cinematografica y sus huellas pueden verse en peliculas como ""The Passion of Joan of Arc" (1928), "Fantasía" (pelicula de Disney de 1940), "Legend" (con el clasico protagonico de Tom Cruise, 1985), "Blair witch proyect 1 y 2" (1999-2000), etc.


Una pelicula de visualizacion obligatoria que fuera sugerida por benji (amigo y seguidor de este blog) y que no podia faltar entre las publicaciones destacadas del blog que rescata "el cine que no se ve", el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Häxan
*Año: 1922
*Genero: Terror, exploitation, documental
*Idioma: Danes (subtitulado español)
*Tamaño: 275,7 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

2 comentarios:

robertodg43 dijo...

ya no esta disponible el enlace, habra manera de resubirlo? un saludo cordial

Hugo Vera dijo...

sigue roto el enlace