traductor para el blog blogger web

domingo, 30 de agosto de 2015

Garum: Fantastica contradiccion (1988)


Un pintor se mudara a un pueblo llamado Garum, desde donde le han solicitado algunas de sus obras. Alli vivira una de las experiencias mas aterradoras y sexualemte satisfactorias de su existencia. En Garum todas las mujeres quieren acostarse con el pintor (y no solo las mujeres) pero ademas todos en el pueblo lo quieren convencer (a cualquier costo) de que forme parte de su secta satanica.

"Proces de contradiccio suficient"
Tapa del libro original, 1975
Este es uno de esos films de culto y malditos del cine español. Otra de esas peliculas que fueran rescatadas del olvido por los internautas modernos y que sin este "revival" pasarian al olvido inmerecidamente. "Garum: Fantastica contradiccion" es una pelicula de terror formidable, suspenso estremecedor, desconcertante ficcion de tono erotico, basada en los textos de uno de los mas importantes escritores catalanes, Manuel de Pedrolo y su novela "Procés de contradicció suficient", escrita en 1975, en catalan y jamas versionada al español.

Con el guion adaptado y dirigido por un desconocido Tomás Muñoz (del que no se tiene demacida data mas que algun corto anterior... sera acaso el mismo Lucifer?) "Garum: Fantastica contradiccion" sufre (o el espectador es quien lo sufre?) por su falta de presupuesto, de su historia erratica y grandes fallas tempororales o al menos de edicion; pero sin estos "errores" "Garum..." seria una pelicula mas, otra del monton (de ese cine de genero que poco a poco el cine español iba dejando atras) y no habria sobrevivido tan magnificamente a su tiempo y a travez de el.

Eulalia Ramon y su marido Carlos Saura
Esta protagonizada por el experiente actor de genero madrileño Tony Isbert ("Inquisición", 1976; "Christina y la reconversión sexual", 1984; "Descanse en piezas", 1987; "The Rift", 1990; "Immortal Sins", 1991 y proximamente lo veremos en "Los Sauces", a estrenar este año). A Isbert lo rodea un harem de sensuales catalanas encabezado por Nuria Hosta (actriz de seriados televisivos con alguna que otra pelicula en su curriculum), Eulalia Ramon ("Bacanales romanas", 1982; "Goya en Burdeos", 1999; "La habitación del niño", 2006, año que contrajo matrimonio con el escritor y cineasta Carlos Saura; etc), la "chica Almodovar" Eva Cobo ("Matador", 1986; "Fei ying gai wak", con Jackie Chan, 1991; etc), Victoria Vivas ("Si te dicen que caí", pelicula de Vicente Aranda protagonizada por Antonio Banderas, 1989; etc), entre otras.

Eva Cobo
Un ladrillo de cristal fundamental dentro del cine de genero español que no deben dejar de ver y que no podia faltar en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Garum (fantastica contradiccion)
*Año: 1988
*Genero: Terror, exploitation, thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 794,9 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.


Gracias

No hay comentarios: