traductor para el blog blogger web

jueves, 16 de abril de 2015

Semana Hardcore: Reporte Especial: Snuff + Snuff 102 (2007)


En 1912 el escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs crea el personaje que lo transformaria en uno de los principales referentes de la novela fantastica, Tarzan. En su quinto libro, publicado en 1916 y titulado "Tarzan y las joyas de Opar", el escritor utiliza una palabra que, segun el escritor, su traduccion significaba "matar"; esa palabra inventada por el escritor fue "snuff".

Edgar Rice Burroughs, creador del termino "Snuff"
Casi 50 años despues el novelista Anthony Burgess reflota esta palabrabrita y la utiliza repetidamente, como verbo conjugado, en su novela "A Clockwork Orange"; libro que luego Stanley Kubrik llavaria a la gran pantalla con el titulo de "La naranja mecanica" (1971).


Ese mismo año el escritor norteamericano Ed Sanders publica su libro "The family: the story of Charles Manson's dune buggy attack battalion"; en este libro se relatan los asesinatos cometidos por Charles Manson y sus seguidores. Los entrevistados para el libro de Sanders cuentan que Manson gravaba todos sus crimenes en pelicula cinematica y que a estos cortos les llamaba "snuff". Basado en estos textos es que se filma "Manson´s family movies" en 1984. Es gracias, entonces, a estos tres referentes literarios que se popularizo el termino "Snuff", para referirse a videos supuestamente reales que involucran, rapto, violacion, mutilacion, tortura y muerte o alguna otra depravacion como podria ser la necrofilia, etc.


Basados tambien en el libro de Sanders es que el llamado "matrimonio Findlay" (del cual no consegui ningun registro) viaja a Argentina y alli filman una pelicula mitica que estrenaran en 1976 con el nombre de "Snuff" y que asustara a las autoridades pues se decia que las escenas de muerte filmadas eran reales. Cuatro años mas tarde Deodato estrenaria otra controversial pelicula que, segun decian, tenia escenas de crimenes reales, "Holocausto canibal" (1980), aunque en realidad el unico crimen en la pelicula es el sacrificio de una tortuga.


A mediados de la decada del 90 se viraliza la buscqueda de videos snuff y el FbI norteamericano esta tras la pista de un asesino japones llamado Ichi "the killer" (del cual se rodaria una pelicula en 2001) que tenia entre su inmenza videoteca, de donde sacaba ideas para sus propios crimenes), la famosa saga de "Guinea pig" (1985-90).


En 2002 se popularizo un conjunto importante de cortos protagonizados por dos personajes enfundados en trajes de latex y con sus rotros cubiertos por mascaras de gas donde, supuestamente, tras la tortura de sus ocacionales victimas llegaba el asesinato en vivo. Ese mismo año un conjunto de estos videos fue publicado (luego de comprobarse que se trataba de un falso snuff y aprovechando el viento publicitario) en un compilado llamado "Snuff 2000".


En 2007 vuelve la controversia a la Argentina, de la mano del realizador Mario Peralta, con esta pelicula, "Snuff 102"; relata a modo de "falso snuff", el secuestro, violacion, tortura y muerte (de la mas realista forma posible) de una reportera que investiga la produccion y trafico de videos prohibidos.

"Snuff 102" no es una pelicula gore mas, es conciderada de culto y taboo dentro del mismo genero. La utilizacion de muchos filtros en la imagen, sumado al sonido ambiente acorde, crean la atmosfera perfecta para que el espectador dejen en el suelo lo que comio el dia anterior. El realismo de esta pelicula puso en cuestionamiento su estreno siendo censurada, hasta el dia de hoy, en varios paises de America y Europa.

Pasen y vean el tortuoso camino que un enfermo cineasta hace recorrer a su hermosa cautiva rumbo al Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento editado):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Snuff 102
*Año: 2007
*Genero: Exploitation, terror, gore
*Idioma: Español
*Tamaño: 129,3 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.

Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: