traductor para el blog blogger web

domingo, 11 de enero de 2015

Reporte especial: Elizabeth Short y su asesino revelado + The Black Dahlia haunting (2012)



Un 15 de enero pero de 1947 era brutalemnte asesinada la joven actriz Elizabeth Short, mas conocida como "La Dalia Negra". En un terreno baldio de la cuidad de Los Ángeles, EEUU, su cuerpo fue encontrado partido a la mitad y severamente mutilado. El asesino de "La Dalia Negra" nunca fue encontrado, pero hechos recientes dan a concer el nombre de quien podria ser el perpetrador del crimen mas famoso de esa ciudad norteamericana.



Elizabeth Short, nació el 29 de julio de 1924, en Boston, Massachusetts. Era la tercera de cinco hijas nacidas de Cleo y Phoebe Mae (Sawyer) Breve. Cleo Short abandonó a la familia cuando Elizabeth tenía 5 años. A una edad temprana desarrolló una gran afinidad por el cine y en su adolescencia decidio desarrollar su vocacion por la actuacion.

A mediados de la década de 1940, Elizabeth Short se muda a Los Angeles, California, trabajando como camarera para mantenerse a sí misma mientras sueña con su gran oportunidad en escena. Su chance de alcanzar el estrellato, sin embargo, nunca llegaría. En enero de 1947, una terrible tragedia ocurrió. A la edad de 22 años, Short fue brutalmente asesinada. Su cuerpo fue encontrado por una mujer residente de las cercanias al lugar; estaba desnudo y salvajemente trozado, en un terreno baldío cerca de Leimert Park, en la cuadra 3800 de la Avenida South Norton de Los Angeles (hoy en dia uno de los lugares de visita casi obligado para los turistas). "Fue bastante horrible," decia Brian Carr, detective de la policía de Los Ángeles que ha trabajado durante mucho tiempo en el caso de la Dalia, dijo más tarde. "Simplemente no puedo imaginar a alguien haciendo eso a otro ser humano". Además de la disección y mutilado de su cuerpo, el asesino de Short habría drenado la sangre de su cadáver y limpiado la escena.


El detective Carr y su compañero en la escena del crimen

El caso fue rápidamente cubierto por los medios de comunicación que multiplicaron las noticias al repecto y el apodo, "Dalia Negra", se hizo ampliamente popular poco después, ya que fue utilizado más frecuentemente que su nombre real. "El caso en sí adquirió una vida propia", dijo Carr. "Desde el principio, creo que durante dos meses fue noticia de primera plana en todos los periódicos locales todos los días".



Una larga investigación por parte de la policía de Los Ángeles, que dio lugar a una serie de informes falsos incluyendo varias confesiones falsas, dejo a los detectives con una patata caliente en las manos. El único testigo del asesinato había informado haber visto un sedán negro estacionado en la zona en las primeras horas de la mañana, pero podría proporcionar a la policía poco más. La combinación de los falsos testimonios y la falta de pruebas contundentes en torno al caso obstaculizo su progreso y, a pesar de numerosas denuncias y pistas potenciales a través de los años, el asesino de la Dalia Negra nunca fue encontrado...



...hasta hoy.

A principios de 2013, el caso Negro Dahlia volvió a los titulares. Un artículo en el San Bernardino Sun detalla una investigación reciente del caso que fue llevada a cabo por la policía jubilado Sargento Paul Dostie, el escritor Steve Hodel, y un perro policía llamado Buster con un agudo sentido del olfato, específicamente el de la carne en descomposición, que él fue entrenado para detectar. Según el Sun, el equipo de investigación ha descubierto pruebas incriminatorias contra el padre de Hodel, el Dr. George Hill Hodel, aunque su Steve siempre ha creído que su padre era efectivamente el asesino de la Dalia Negra. En febrero de 2013, el equipo llevó a cabo una extensa búsqueda en la casa del doctor, donde Buster había detectado previamente el olor de la descomposición humana en varias áreas del sótano, según los informes. Después de su búsqueda, las muestras de suelo tomadas de la casa del Dr. Hodel se presentaron los informes, para las pruebas de laboratorio.


Dr George Hodel signado por su hijo como el asesino de Elizabeth Short.
Otra evidencia en contra de George Hodel, según su hijo, incluye una vieja grabación de una conversación entre el médico y una persona desconocida, durante el cual el Dr. Hodel supuestamente declaró: "Supongamos que yo maté a la Dalia Negra. Ellos no podrían demostrarlo. Ellos no pueden hablar con mi secretaria, porque está muerta ".

El siguiente documental es relatado por Steven Hodel, hijo del doctor George Hill Hodel, supuesto asesino de la Dalia Negra.



El asesinato mas sanguinario y uno de los de mayor prensa en la historia de los estados unidos no podia sino tener una pelicula que relatara una maldicion dejada al respecto... maldicion que se arrastra desde los oscuros rincones del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen  de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: The Black Dahlia haunting (2012)

*Año: 2012
*Genero: Terror, exploitation
*Idioma: Ingles (subtitulado español) 
*Tamaño: 271,9 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verlo online... dale PLAY




Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI
regalarnos un "Me gusta" y compartir la pagina. 

Gracias.

No hay comentarios: