traductor para el blog blogger web

viernes, 21 de noviembre de 2014

Marta (1971)


Marta yace tirada en la carretera. Miguel, que vive en un castillo cercano, la recoje y escucha su historia. Marta a matado a su amante. Comprobado el hecho por parte del desconfiado Miguel comenzaran juntos un romance lleno de sexo, traicion y locura. Miguel tambien tiene sus secretos, lo atormenta su madre, fallecida tiempo atras al igual que su esposa, Pilar... y ahora que lo pienso, Marta es muy parecida a Pilar...

Impecable thriller de terror y suspenso, un giallio español irresistible dirigido magistralmente por Jose Antonio Nieves Conde que se adentra en la vida de estos dos personajes, Marta y Miguel, interpretados por la hermosa Marisa Mell y Stephen Boyd (quienes repetirian pareja protagonica en el siguiente film de Nieves Conde, "Historia de una traicion", 1971).

Tapa de la revista francesa "Le dive nude"
mayo, 1971

"Marta" es una coproduccion Hispano Italiana que fue filmada enteramente pensando en el mercado de habla inglesa (la version original es en ingles) y cuyo titulo seria "Skeletons in the closet", la version italiana llevaria por titulo "Dopodichè, uccide il maschio e lo divora" (cuya traduccion seria algo asi como "Despues, mata al macho y se lo comes"); la pèlicula se estreno en abril en España y en agosto de ese mismo año en Italia pero tuvo que esperar hasta fin del 74 para ser estrenada en EEUU donde no tuvo buenas criticas. 

De mi parte creo que la tension y el suspenso son bien logrados en base a buenas actuaciones y un guion acorde a los personajes, profundizando en ellos sin caer en obviedades y lugares comunes... con un sobresaliente final. La influencia de Hitchcock es evidente pero aun asi resulta un producto original.

Esta pelicula fue sugerida hace ya bastante tiempo (perdon por no recordar quien fue que la sugirio). 
Un romance torrido entre corazones dominados por la razon, o la sinrazon. Mentes que van camino del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Marta
*Año: 1971
*Genero: Terror, thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 809,6 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


1 comentario:

Mike Urrestarazu dijo...

Gracias por el post. El enlace ya no es válido, ¿podríais volver a subirla? No la encuentro por ningún lado. ¡Gracias de nuevo!